martes, 26 de abril de 2011

10 MILLONES PARA HUNDIR UN EQUIPO

Las circunstancias obligan al Espanyol a ser un club vendedor, y por tanto, a aceptar ofertas que lleguen por sus jóvenes jugadores. En este caso, hacemos referencia a la venta de dos defensas, el central Víctor Ruiz (6MLL al Nápoles) y el lateral Dí­dac Vilá (4MLL al Milán). Estos dos jugadores sostenían al equipo desde atrás y mientras las lesiones no han respetado a Forlín, Jordi Amat parece necesitar un poco de rodaje.

Antes de finalizar el mercado de invierno, con Víctor Ruíz y Didác Vila todavía en sus filas, el Espanyol marchaba 5º clasificado a tan solo 4 puntos de la Champions, objetivo que no parecía descabellado para los catalanes viendo lo fuertes que se mostraban en Cornellá, el fútbol desplegado y los buenos resultados fuera de casa.
Con los jóvenes defensas el Espanyol era un equipo muy sólido en defensa, que permitía jugar a los de arriba con mayor libertad. 26 goles en contra en 20 partidos era el bagaje defensivo el día que cerró el mercado de fichajes de invierno, pero desde la venta, los goles encajados son más, pues en sólo 13 partidos han sido un total de 20 goles, sin haber jugado todavía contra Barcelona (5 goles), Valencia (2) y Sevilla (1).

Respecto a los puntos, el Espanyol había sacado 24 de 27 puntos posibles en casa. Ahora, desde la jornada 20 a la 33 unicamente 7 puntos de 21.
Fuera de casa los números también eran buenos, pues 13 puntos en 20 partidos de liga lo evidenciaban, pero aquí es donde el club catalán se ha visto más resentido con un único punto desde la jornada 20.

Parece entonces evidente, que la venta de esos dos jugadores ha lastrado a un equipo del que se esperaba que fuera capaz de todo, pues con la renta obtenida únicamente tenía que mostrarse fuerte en casa para obtener un buen premio en la competición casera. La operación ha podido suponer una buena inyección económica, pero en cuanto al juego del equipo parece precipitada, pues Jordi Amat, a quien la auguro un futuro impresionante, es demasiado joven para ser el central titular de un equipo que lucha por estar tan arriba. Por todo esto, los puestos europeos se han quedado un tanto lejanos, pues con la derrota de ayer ya son 4 los puntos que lo separan y con un calendario mucho más complicado que el de sus rivales, todavía debe enfrentarse a Athletic, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Fdo: MONO BURGOS

3 comentarios:

  1. GRAN PUBLICACION, para el que pensase que es una mala racha del Espanyol, que lea este articulo y diga, todo tiene su por que!

    ResponderEliminar
  2. Un gran artículo que nos ofrece la cruda realidad. No obstante mas lejos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, todos los equipos se ven obligados a vender a sus estrellas para sobrevivir.
    Incluso el Villarreal o Atlético, se ve en esa obligación.

    Pues equipos menores como Espanyol, Getafe (Soldado o Pedro León) Osasuna (Juanfran o Azpilicueta) Racing (Canales)... se han visto obligados a vender a sus crack por necesidades económicas.

    La única forma de solucionar esto consiste en buscar unos mejores repartos ecónomicos, que beneficien a esos equipos pequeños para poder mantener dos o tres buenos jugadores que nos permitan una liga mas igualada.

    Si no cada día sera mayor la diferencia entre pequeños y mitad de tabla.

    Enhorabuena por el artículo

    ResponderEliminar
  3. Ángel Torres habló ayer para Radio Marca e hizo alusión a lo mismo que acabas de comentar. Él entiende que esos dos jugadores que un club pequeño tiene que vender para ser rentable son los que te hacen estar el 6º o el 16º. El presidente del Getafe hacía referencia a Soldado y Pedro León, jugadores con los que sí se conseguía meter el balón en la portería.

    Gracias por tu valoración.

    ResponderEliminar