
Mario Götze
Jugador nacido en Alemania en 1992 y de 176cm de estatura, ostenta la nacionalidad alemana. Actualmente juega para el reciente campeón Borussia Dortmund, desempeñando las funciones de mediocampista ofensivo. (diestro).
Su debut se produjo en 2009 aunque fue prácticamente testimonial, pues fueron los últimos instantes de un partido de liga contra el Mainz 05, esa misma temporada disputaría otros 4 partidos también como suplente.
Con la confianza de Klopp y la lesión de Kuba, Mario ha destapado el tarro de las esencias esta temporada.

Su velocidad le permite llegar en numerosas ocasionas a linea de fondo. El único fallo que se le puede achacar a este jugador es que a veces no remata las jugadas, un pequeño fallo de definición, aunque ha anotado 6 goles desde que es jugador del Borussia.
Ilkay Gündogan

Ha pasado por numerosos equipos de la Bundesliga, pues el Schalke no acababa de confiar en él, lo que propició numerosas cesiones, finalmente el Bochum lo vendió al Nuremberg, aunque no parece quedarle mucho tiempo pues este futbolista es el escogido por el Borussia para suplir la baja de Nuri Sahin (fichado por el Real Madrid).
Esta temporada ha destacado por haber anotado 5 goles y haber dado 2 asistencias, pero los méritos de este futbolista están sobre todo en haber levantado al Nuremberg hasta la 6ª posición, cuando año tras año pelea por no perder la categoría, aunque también se ha de reconocer la labor de su compañero Mehmet Ekici, al que más tarde analizaremos.
Mehmet Ekici

El jugador es propiedad del Bayern de Munich que cerró la cesión del mismo al Nuremberg para esta temporada, donde ha jugado sobre todo de volante, posición que le ha permitido convertirse en el máximo asistente de la bundesliga con 8 asistencias, sin impedirle haber anotado 4 goles.
Las características de este jugador, que seguramente sea repescado al año que viene por el Bayern, cumplen a la perfección con el rol de centrocampista que exige la Bundesliga, mucha presencia física, abarcando la mayor cantidad de terreno posible. Quizás sea la magia turca la que le ha dado el esquisito toque de balón que posee. Comparte culpa con Gundogan por haber alzado al Nuremberg hasta el 6º lugar.
Sidney Sam

En 28 partidos disputados, ha anotado un total de 7 goles y ha dado 3 asistencias. Desde su posición, en la banda, este jugador colabora mucho en la creación y descongestión del juego de su equipo, pues mueve el balón a lo ancho de todo el campo. Su juego recuerda a José Antonio Reyes, por el perfil de extremo que juega a banda cambiada que conduce el balón con el exterior del pie y por su carácter. Además de ser muy técnico y con un gran regate en velocidad, le gusta mucho pisar el balón y levantar la cabeza, buscando siempre la opción más acertada, no tiene reparo en devolver el balón a lineas más defensivas.
Ben Hatira
Jugador del Hamburgo SV de origen tunecino con nacionalidad alemana. Tiene 23 años, mide 181cm y juega de mediocampista. (diestro)

El problema radica en la irregularidad con la que exhibe lo mejor de su fútbol. Esta temporada ha disputado 11 partidos como titular anotando 2 goles y dando una asistencia. Todavía tiene que madurar, pues su objetivo por dar siempre el último pase, convierte una ocasión de gol en un contraataque para el equipo rival.
Kevin Großkreutz

Se encuentra cómodo tanto de extremo como de delantero, pues tiene calidad suficiente para definir y para dar un pase de gol, algo que demuestran sus números de esta temporada.
Es un delantero de gran talla, que suele jugar por detrás del 9 referencia. Tiene una tremenda frialdad para definir, es todo un realizador, y no duda en utilizar su corpulencia para rematar los balones aéreos. Es muy generoso con sus compañeros y contribuye en la creación del juego.
Si tuvieramos que decir algo negativo de él, es que a veces se intenta acomodar demasiado el balón hacia su pierna buena.
Está considerado como uno de los futuros delanteros de Alemania, lo que queda latente al haber disputado ya 3 partidos con la selección absoluta.
Martin Fenin
Este es un caso un tanto diferente al resto, tanto por su edad (24 años) como por su nacionalidad, es de la República Checa. El perfil es un tanto distinto, pero la gente de su país tiene mucha confianza depositada en él para que se convierta en el nuevo Milan Baros.
Es un 'nueve' puro con mucha frialdad y que aprovecha su gran salto y corpulencia para el juego aéreo. Pero para ser un delantero futuro marca pocos goles, algo que debería cambiar, pues 14 goles en 86 partidos no son muchos para un jugador que ocupe su rol.

El joven delantero debutó con la selección absoluta y parecía que funcionaba en el equipo (3 goles en 14 partidos) fue suspendido indefinidamente después del escándalo que tuvo lugar por perder contra Eslovaquia en la calificación para la Copa del Mundo de 2010.
Fdo: MONO BURGOS
Excelente artículo!! Esta claro que la Bundesliga es la liga europea con mayor proyección, tanto por jovenes talentos como por organización e infraestructuras.
ResponderEliminarMario Götze es una locura, talento puro. Junto con esta generación de jovenes alemanes, tiene toda la pinta de que va a marcar los proximos europeos y mundiales.
ResponderEliminarSobre Ben Hatira he escuchado hablar muy bien, pero cada vez que le he visto me ha parecido un poco bakalá!! no se si será mala suerte!!
Ben Hatira tiene ese problema, que es muy irregular... además sólo ha jugado 11 partidos de titular, no debe ser complicado verle un mal partido.
ResponderEliminarExcelente post, queda clarísimo el nivel de progresión de la Bundesliga. Afición, presupuestos, igualdad deportiva y jovenes talentos como los mencionados.
ResponderEliminarhttp://laporteradenunez.blogspot.com/
ResponderEliminarbien bien pero hay jugadores que no conoce ni su madre
ResponderEliminarhiohiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihihoooooooo
ResponderEliminar