martes, 3 de mayo de 2011

"EL REY DE ROMA NO HA MUERTO"

Francesco Totti rubrica su nombre en la historia del Calcio convirtiendose en el quinto máximo goleador de la historia de la serie A superando a Roberto Baggio. A sus 34 años y con dos goles ante el colista Bari enseñó la camiseta que ponía: "El Rey de Roma no ha muerto".


Sí, el capitán romanista ha vuelto por sus fueros. Son muchos los que criticaban sus actuaciones, los que decían que estaba acabado, que su valía para la práctica del fútbol era ya cuento para niños. Pues nada más lejos, Totti ha acallado a sus fieles perseguidores y confabuladores de una agonía irreal que pedían su cabeza alegando gran sueldo y poco rendimiento.

Todo coincide con la llegada al banquillo de Montella, el antiguo goleador 'gialloroso', la racha antes negativa se ha convertido en positiva y la Roma ha cambiado de dueño. Ahora es Di Benedetto quien maneja el club y la llegada de dinero fresco unido a un gran proyecto deportivo para una entidad asolada por las deudas parecen haber despertado a su futbolista más grande. Totti y AS Roma son un matrimonio que nunca se romperá, así ha sido desde que con 16 años jurara amor eterno tras haber rechazado a AC Milán y así será.

No es el jugador más laureado a nivel individual, tampoco posee el mayor palmarés, pero sin duda nada tiene que envidiar a los más grandes futbolistas del planeta fútbol: visión de juego, calidad técnica individual, gran lanzador de faltas, visión de juego, goleador... son sus características como profesional, pero si a eso le unimos su fuerte personalidad, sus espíritu de lucha, su sangre y su fidelidad a unos colores lo convierten en un jugador único y es que me atrevo a decir que estamos hablando del mejor jugador italiano de las últimas dos décadas.

Dos son los momentos que Totti nunca podrá olvidar: la fantástica temporada 2000/01 donde consiguió su Scudetto de la mano de Fabio Capello y junto a Batistuta, Cafú o el propio Montella; y el 2006 donde se convirtió en Campeón del Mundo.

206, una cifra  nada desdeñable para un jugador no perteneciente a los tres mejores clubes del país transalpino, no obstante, esta cifra será superada. Altafini y Giuseppe Meazza son sus proximos objetivos a nivel individual; Lazio y Udinese en lo colectivo.

Fdo: CASSANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario