sábado, 23 de octubre de 2010

ROONEY. EL ÚLTIMO MERCENARIO



Los futbolistas son mercenarios. El caso Rooney es el último de ellos. El futbolista tipo actual solo se mueve por dinero, le dan igual los colores, la afición o la ciudad, a él eso no le importa, si el máximo rival le ofrece más dinero, allí se va, no se lo piensa dos veces. En el fútbol de hoy puedes pasar de ser un héroe a ser un villano en un momento.

Hace unos años, un jugador estaba ligado a un club, las sumas de dinero no eran lo más importante, el sentimiento y el acogimiento que un jugador recibía en un club y en una ciudad eran vitales para que este no se moviese, y menos aún al máximo rival. Pero es aquí donde entra el fútbol moderno, la guerra de las televisiones, contratos jugosos que mueven mucho dinero, se empieza a explotar el fútbol como un negocio a gran escala, la publicidad es clave, los jugadores se convierten en una fuente de ingresos enorme, y juegan donde más dinero reciben.
Podemos comparar a los futbolistas actuales con los soldados mercenarios de la época medieval, estos se movían por dinero, no les importaba nada el país que defendiesen, y en el caso de que le quisiesen dos países que estaban en conflicto entre ellos, iban donde más dinero recibían.O si en mitad de la guerra el enemigo les mejoraba la oferta, se cambiaban de bando. Juzguen ustedes mismos y compárenlos con los futbolistas actuales.
El caso Rooney es muy simple, en verano le quedan dos años de contrato, y en Manchester pretenden renovárselo pues es su jugador franquicia, pero llegan los vecinos con todo su potencial económico y tientan al jugador, una oferta irrechazable.
El pasado martes, Sir Alex Ferguson aparece en la televisión oficial del club, diciendo que Rooney se va, que han hecho todo lo posible para que se quede pero que el jugador se quiere marchar. En este momento se disparan todas las alarmas, todo el mundo especula sobre cuál será su próximo club, en España, Italia, Inglaterra… El representante de Rooney reconoce que tiene una oferta y que el jugador se quiere ir por que el club no le garantiza aspiraciones para luchar por los títulos. Esto sería lógico, si no fuera porque hablamos del Manchester United, uno de los clubes más importantes del mundo. Suena a excusa barata.
Con esto, llegamos al viernes y aparece la sorprendente noticia, el jugador renueva con el club de la ciudad industrial, algo incomprensible solo dos días antes, pero a la postre es fácil de entender, Rooney  tiene lo que quería, dinero.  Ya da igual el proyecto, la oferta de los rivales o la posibilidad de conocer otro país. Una pena pero es así, y como este tenemos casos en todas las ligas y divisiones.
Al final, Rooney se queda en Manchester, la respuesta de la afición, la veremos los próximos días, todo apunta a que reaparecerá ante el City.
Un saludo a todos
Chema

1 comentario:

  1. Me complace inaugurar esta columna de opinión diciendo que lo que ha hecho Rooney es una estrategia habitual en el futbol de hoy en dia para conseguir un renovado contrato, como bien ha dicho el gran tecnico del Arsenal (persona que me gustaria que le dedicaseis una publicacion). A esto hay que añadirle que se rumorea que el agente de Rooney es un pieza de mucho cuidado capaz de realizar cualquier artimaña para conseguir su proposito (postura que no voy a entrar a valorar). Por ultimo añadir que probablemente los rumores del Mcity no eran mas que eso, rumores... Se necesita un cebo para que la presa pique y le ha tocado. Un saludo y enhorabuena por el blog a sus fundadores.

    ResponderEliminar