jueves, 28 de abril de 2011

CAMBIEMOS LAS COMPETICIONES

El lunes soñaba con una semana mágica. Las semifinales de la Champions son de lo mejor que se puede ver en el año futbolístico. Sin embargo, dos partidos sosísimos me defraudaron. Suerte que aún quedaba la Europa League.
No hay algo más bonito en el mundo del fútbol que unas semifinales. La tensión es máxima ante las expectativas por alcanzar una final por la que se lleva todo el año luchando y que puede suponer la gloria.
Contando con que hablábamos de la máxima competición de Europa y los equipos que en ella tenían lugar todo hacía presagiar dos días de fútbol excelentes.
El primer partido nos presentó la cruda realidad del Schalke, es un equipo mediocre que ha llegado hasta aquí por el espíritu de Raúl y la baja forma de sus rivales. El Manchester realizó un partidazo pero el rival no acompañaba. Es igual que si a José Tomás le falla el toro. Por ello, considero que esta semifinal no tuvo los ingredientes que de ella se esperan. Sólo un equipo era digno de estar en semifinales. Y porque el portero alemán salvo la goleada.
De la segunda mejor no hablar, todo está dicho hasta ahora. Sin embargo algo está claro, fútbol, lo que es fútbol, no vimos. El Barça especuló tanto como pudo y el Madrid simplemente no jugó, menos mal que hablábamos de los dos supuestos mejores equipos del planeta.
Mi indignación era máxima, yo quería fútbol y emoción, garra, lucha, tensión y por supuesto buen fútbol. Pero de todo ésto había habido poco. Sólo me quedaba una bala en la recamara: la Europa League. Y vaya si no ha defraudado.
Gran partido, lo ha tenido todo. Lástima resultado para el Villarreal, pero para los amantes del fútbol pocas cosas mejor que éstas se pueden ver. Un gran partido que se presentaba con enormes alicientes y no ha defraudado a nadie.
El resultado ha sido excesivo para los méritos de los dos equipos. Pero el Oporto ha mostrado su pegada y se lleva el partido por goleada (5-1). El Villarreal ha hecho suyo el proverbio que si perdonas lo pagas. El partido ha estado en la jugada de Cazorla que pudo ser el 2-0, y el empate de Falcao de penalti.
Esta si ha sido una gran ida de semifinal europea, a lo mejor el truco esta en cambiar las competiciones.

Fdo: RONALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario