lunes, 6 de diciembre de 2010

CUANDO EL FÚTBOL BRILLA POR SU AUSENCIA



Se presentaba el fin de semana con unos alicientes que hacían que todos aquellos a quienes nos gusta el fútbol, no deseásemos otra cosa que no fuera sentarnos en el sofá a disfrutar de nuestra pasión.
Como primer plato, un Madrid – Valencia del que se esperaban dos cosas; en primer lugar, cómo respondía el Madrid a la derrota en Barcelona y en segundo lugar, cómo le iba a jugar el Valencia de Emery al Madrid.
Las dos cuestiones fueron resueltas simplemente de forma nefasta. En primer lugar, el Madrid y su técnico Mourinho se presentaron con dos mediocentros defensivos, Lass y Kedhira, más Xabi Alonso, que no deja de ser otro jugador de corte defensivo. En frente su homólogo Emery, no quiso ser menos, colocando a Maduro junto Albelda y por delante a Tino Costa, jugador de corte similar (aunque salvando las distancias) a   Xabi Alonso.
El resultado fue, una primera parte de esas que incitan a apagar la televisión y marcharse a la cama cabreado con el mundo. La segunda parte, tampoco mejoró mucho, aunque la salida de Benzema y la expulsión de Albelda, consiguieron que el partido se abriese algo, lo cual permitió ver goles; aun así el partido me decepcionó de forma considerable, debido a las estrategias cagonas y “amarrategui” que presentaron ambos técnicos pensando más en no perder que en ir de cara a por los tres puntos.
Como segundo plato, ayer por la tarde se disputaba un partido entre dos candidatos a disputar el año que viene la máxima competición europea. El primero de ellos, el Villarreal, una de las relevaciones del campeonato, frente al nuevo Sevilla, que apuntaba mejoras desde la llegada de Manzano.
Como innovación de la jornada, el Sevilla se presentó con tres mediocentros defensivos, más pendiente de no dejar jugar a su rival que de jugar ellos mismos, con un Kanoute demasiado escondido arriba como para ver la pelota. Pero al contrario de lo ocurrido en el partido anterior, en este caso se presentó un Villarreal que si tuvo ganas de jugar al fútbol; llevando la iniciativa y controlando el partido en todo momento.
A pesar de las acometidas del rival en la segunda parte, justo resultado para el club amarillo, con un juego digno de elogio, del cual deberían aprender muchos equipos, y que le llevó una victoria justa que lo afianza en puestos Champions.
Por último, un derbi vasco después de muchos años y con dos equipos que al final de liga estarán luchando por entrar en la Europa League:
Como si de un combate de boxeo se tratara, ganó la Real a los puntos, favorecida por el gran punto débil de sus rivales este año, su defensa, que estuvo desastrosa. Además, quedó claro que cuando en el Athletic no aparece Llorente, no hay nadie con capacidad para resolver los partidos. El encuentro fue una constante ida y venida de pelotazos, donde los dos equipos parecía que lucharan por no tener la pelota, como si esta quemase, y donde sólo destaco el ambiente y Xabi Prieto. En definitiva un partido sin apenas fútbol, donde el mencionado Xabi Prieto era un extraterrestre que intentaba jugar al futbol mientras que el resto se lo impedía.
En conclusión, una jornada que se presentaba apasionante, y que ha sido un auténtico fraude,debido en gran parte a las técnicas más eficaces que estéticas que usan los entrenadores (recemos por que no se ponga de moda el "trivote"); a excepción del Villarreal, a quién deseamos que el mundo del fútbol le dé larga vida, puesto que sin equipos como ellos, el deporte rey se encontraría en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario