lunes, 25 de abril de 2011

FORLÁN SUPLENTE; LO MEJOR PARA EL EQUIPO

Quique Flores, cuando parece que su futuro está lejos del Calderón, por fín ha decidido ser valiente. Ha apartado a Forlán de la titularidad en los últimos 4 partidos, y han sido los mejores encuentros en cuanto a fútbol, que ha jugado el Atlético este año. Cuando en rueda de prensa le han preguntado por el charrúa su respuesta ha sido la siguiente: "¿Forlán? Yo hago lo mejor para el equipo".

Puestos a analizar los motivos que hacen que la suplencia de Forlán sea lo mejor para el equipo lo haremos punto a punto.

Ataque:
Es evidente a los ojos de todos que Diego ya no tiene ese olfato de goleador que le caracterizado a lo largo de toda su carrera. Su físico sigue siendo bueno, pues pese a su edad se cuida mucho, porque es un profesional y parece entonces cosa de motivación o de crispación consigo mismo. No critico al uruguayo, pues dos Botas de Oro certifican que es bueno de cara a portería, o al menos, que lo ha sido.
Hace tiempo que no se ve a Forlán marcar un gol desde lejos o definir como en antaño.

- Diego Costa ha suplido perfectamente la baja de su tocayo, aguantando la pelota, anotando goles y jugando mucho más para los compañeros que para sí mismo. Eso es lo que le pide cualquier entrenador a sus delanteros.

Posicionamiento:
Parece que a Forlán se le va olvidando, poco a poco, cuál es su posición en el campo. Durante el partido lo mismo está en un clarísimo fuera de juego, que en el centro del campo, o ayudando a sacar el balón a los centrales.
Ese mal posicionamiento le obliga a esforzarse más por entrar en contacto con el balón, por lo que al realizar cualquier acción no la lleva a cabo con la precisión necesaria. Olvida hacer la presión, lo que permite al otro equipo llega al centro del campo con asombrosa facilidad. La mayor parte del partido se dedica a deambular por el campo.

- Diego Costa, en cambio, se desgasta buscando el balón y con la ayuda de Mario Suárez y Tiago recuperar el balón deja de ser empresa tan complicada.

Entrega:
Este es el punto más criticable y más destacable de Forlán. Desde que se truncó su fichaje por el Real Madrid esta temporada, Diego parece guardar rencor a la elástica rojiblanca.
Juega con desgana, no salta a los balones aéreos, no corre a por los balones que le van a más de dos metros de los pies, no lucha en ningún momento por mantener o recuperar la posesión. Él se limita a abroncar a los compañeros.

- Diego Costa, en cambio, si tiene ambición por triunfar, todavía no se cree una especie de semidios, cosa que si hace Forlán. Costa derrocha energía y compañerismo. A él no le cuesta saltar y bajar un balón complicado, cosa que en el Atleti es importante, puesto que hay una consigna clara y es que el portero tiene que mandar el balón lo más cerca del área contraria posible. Corre aunque no vaya a llegar nunca a por el balón, cosa que en el Calderón siempre se premia con una ovación.


Por todo esto, parece que sí, que la suplencia de Diego Forlán es lo mejor para el equipo, algo que se refrenda con las palabras de Quique Flores previas al partido del domingo, pues no veía bien tener que acoplar todo el equipo para que entrara un jugador, si hubiera sido el 'Kun' se hubiera hecho, pero para ti Diego, en este Atleti ya no hay sitio.

Fdo: MONO BURGOS

6 comentarios:

  1. que jodan a la rubia

    ResponderEliminar
  2. gracias por todo forlan pero vete de una vez que no te aguantamo. por cierto, ya van 4 partidos sin el semidios , no 3

    ResponderEliminar
  3. Sí, es cierto, contra la Real Sociedad salió en el segundo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. la prueba de q sin esfuerzo no se consigue nada

    ResponderEliminar
  5. La pruebaa de que no se puede vivir del esfuerzo pasado...

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta mas la expresion... vivir de las rentas! (aqui no vale)

    ResponderEliminar