lunes, 2 de mayo de 2011

UNA BESTIA DE PRIMERA

Esta es la historia de un Málaga que empezó mal la temporada e iba camino de terminar peor, pues llevaba desde la 7ª jornada rondando los puestos de descenso. Fue entonces cuando el jeque que posee el Málaga invirtió mucho dinero en el mercado de invierno y se hizo con los servicios de Julio Baptista, que por desgracia sólo ha podido disputar 8 partidos, pero eso no ha sido barrera para que haya transformado 7 goles.



Hoy se enfrentaban dos de los equipos que están financiados por jeques, curiosamente ambos rondan el descenso y el partido era de vital trascendencia. El Hércules se adelantó en el minuto 3' gracias a Valdez, la alegría no duro mucho porque entonces apareció La Bestia. Sólo un minuto más tarde Baptista cabecea un balón al primer palo consiguiendo el empate. Rondón adelantó a los de Pellegrini y el brasileño volvió a marcar de cabeza gracias a un desmarque extraordinario cerrando la victoria de su equipo y situándolos a 2 puntos del descenso que ahora mismo marca el Getafe.

Julio Baptista ha dado muestras de lo que puede ofrecer a lo largo de su carrera. Empezó en Sevilla convirtiendo 20 goles en su primera temporada y 18 en su segunda. Más tarde llegarían Real Madrid, Arsenal y Roma, este último equipo lo traspaso en invierno al Málaga, con la esperanza de poder remontar y mantener la categoría. Pero entonces llegó la lesión y Pellegrini no pudo contar con el brasileño durante un mes y medio.

Pero La Bestia ha llegado en el momento clave de la temporada y ha mostrado su cara más feroz. Desde que volviera a jugar han ganado los 3 partidos que ha disputado y ha marcado en todos ellos, en concreto 5 goles en 3 partidos que han significado 9 puntos y la salida del descenso del equipo. Además no debemos olvidar la mejoría del juego del Málaga, que ha vuelto a hacer feliz a la Romareda cuando cada vez veía el pozo más cerca.

Fdo: MONO BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario