miércoles, 11 de mayo de 2011

UNA DE AMOR ... Y ODIO

Después de pagar 25 millones y; tras un buen año, otro impresionante, otro doblemente exitoso, llegó un año horrible, para olvidar, para no contar a tus hijos, para ocultar a tus nietos, para decir que nunca estuviste alli, que sí, que ese hombre se parecía pero que no eras tú, que en realidad esa foto es de otro año o que la han retocado con el 'photoshop', que en realidad jugaste lesionado toda la temporada o que tenías problemas en casa. Así ha sido el último año de Diego Forlán en el Atlético de Madrid.

No quiero caer en la frivolidad de criticar al uruguayo directamente, me parecería hasta algo injusto. También lo hago para esa gente que cuando reprochas a Forlán te dice: "pero que cara, con lo que os ha dado", vale, y ahora, ¿ahora qué nos da? nada.

Primero quiero agradecerle los 23 goles de su primera campaña, 6 de los cuales los anotó en competición europea, perdón, en la máxima competición europea, de esa de la que el Atlético no tendría que alejarse tanto como lo hace. Gracias Diego por ese gol que deshacia la igualdad en la eliminatoria de la ronda previa ante el Schalke 04 y que abría paso a dos goles más, lo que significaba volver a escuchar el himno de la Champions League en el Vicente Calderón, aunque el mejor de ese partido fue el 'Kun', hay que reconocerlo. Pasamos la Fase de Grupos como segundos (hubieramos sido primeros si el árbitro no se hubiera inventado un penalty de Pernía sobre Gerrard) pero estabamos contentos, nos había tocado el Oporto. Tras un partido de locos en la ida, que se disputaba en el Calderón (2-2) entonces Abel, para la vuelta, y con más cara que vergüenza deja a nuestro goleador en el banco para que salga en la segunda parte, si acaso. Pues toma (0-0), a casita todos. Cuento esta historia porque por aquel entonces si no jugaba Forlán era una catarsis, tanto que Abel Resino dejó de ser entrenador del Atlético.

Gracias Forlán porque tampoco olvido tus 32 goles de la 2008-2009, y gracias a los que por segunda vez te alzabas con la Bota de Oro y el Atlético volvía a disputar Champions por segundo año consecutivo. Nadie olvidará la recta final en la que se ganaron todos los partidos y tú acabaste por conseguir el mencionado galardón ante el Athletic de Bilbao. Dicho queda, al que soliamos ganar cuando jugamos contra ellos, parece que hemos perdido la costumbre, sí.

Gracias también por ser tú, y te acuso directamente a ti, quién consiguió los dos títulos del año pasado, tus goles, aunque fueran verdaderos churros, nos hicieron llegar a una final y ganarla, aunque el 2-1 pudiera ser en fuera de juego, pero también contó, al igual que el primero de tus goles. Yo estuve allí, sí, y me hiciste la persona más feliz del mundo después de tanto tiempo, por eso te doy las más sinceras gracias.

Pero Diego, quizás esto no te guste tanto como lo que acabo de contar y probablemente a mucha gente tampoco, pero yo ya te he agradecido todo lo bueno que has hecho por nosotros. Ahora bien, ojalá te hubieras ido este verano cuando te dieron el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, impresionante lo que hiciste con Uruguay. No te culpo a ti de quedarte, sé que en Madrid se vive muy bien y cobrando 4,5 MLL al año cuando ya se tienen 31 primaveras, ni te cuento.
Nunca entenderé porque no te obligaron a irte, si se fue Torres por 36 millones, nos hubiera parecido igual de bien que te hubieras ido tú por el mismo precio, o incluso menos. Ahora hemos llegado a un punto en el que incluso me ofrecería a llevarte personalmente en mi coche a la ciudad del equipo por el que ficharas, te invitaría a comer si quisieras. 36 millones, no paro de darle vueltas, creo que con ellos podría confeccionar una plantilla que en 3 años optaría por pasar la Fase de Grupos de la Champions League.

Siento no aguantar tus rabietas, que salgas al campo para ondularte el pelo, que después de marcar un gol mires a mi grada y grites "que te la chupe" (chupamela tú a mi), que no des un pase de dos metros y sobre todo, que te creas que estás por encima de una camiseta, de un escudo y de 55.000 personas que vamos al estadio cada 15 días. Sigo dando vueltas a los 36 millones, no me lo creo. Özil, Falcao y Luis Suárez se hubieran podido fichar con ese dinero y haber podido invitar a gambas y langostinos a toda la plantilla.

Lo siento Diego, te he querido mucho, pero ahora no te aguanto, me cuesta ir al campo si sé que vas a estar tú, cada vez que te veo fallar un mano a mano pienso en 36 millones de euros, cada vez que te veo que vas al centro del campo pienso en 50 futbolistas que hubiera podido comprar por 36 millones y que harían eso mejor.
 
A las palabras de Quique Flores me remito "ya habeis visto los minutos de Forlán" sí, LAMENTABLES. Por eso Diego, después de haberte agradecido todo, por favor, LÁRGATE.

Fdo: Mono Burgos

17 comentarios:

  1. Muy muy buen texto.Increible. Suscribo cada palabra

    ResponderEliminar
  2. despues de todo lo que os ha dado decis eso? sois una aficion de segunda.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien le agradezco todo,pero ya basta,nos ha pesado Forlán todo el año.No hay que deber nada a nadie y a los futbolistas nunca se les debe nada.

    ResponderEliminar
  4. PARA EL SEGUNDO ANÓNIMO: UNO QUE NO SE HA LEIDO EL ARTÍCULO, LO SIENTO, PERO TE VOY A LLAMAR HIPÓCRITA, SI TE LO LEYERAS VERÍAS LO QUE DICE, SEGURO QUE TÚ ERES DEL MADRID, A VER QUE DIRÍAS SI DE FIGO CUANDO SE FUE, DE RAÚL, DE RONALDO, DE GEREMI, MAKELELE... CON LO QUE OS HABÍAN DADO.
    PD: LEER ANTES DE COMENTAR, PARA ESO SE ESCRIBE.

    ResponderEliminar
  5. ADEMÁS, SEGURO QUE ME DICES ESO Y TÚ SÓLO LE VES 5 O 6 PARTIDOS AL AÑO, YO LOS VEO TODOS, Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

    ResponderEliminar
  6. jejej la verdad esque el athletico era un equipazo hace unos años hablo de hace 20 años, no 3 ni 4, si pudiese recontrarse en el situacion en la qum estaba seria un triunfo enorme, otra cosa, forlan teni que haberse ido antes de empezar la temporada, porque fue el mejor jugador del mundial y os pagarian un paston, ya esta mal hecha la opercion, en este año habra perdido mas de la mitad de valor este jugador, os daran como mucho 10 millones, es lo que hay tampoco sois vosotros adivinos, yo ahora no venderia a forlan, no habeis pensado que un año malo lo tiene cualquiera??

    ResponderEliminar
  7. Seguramente lo más beneficioso para el Atleti hubiera sido vender a Forlán este verano, pero eramos muchos, entre los que me incluyo, que nos daba un no se qué vender a ese pedazo de jugador que habíamos visto en el mundial.

    Es un error muy habitual en el Atleti, cuesta mucho vender a los buenos cuando dejan de serlo, porque en la última era, la gran mayoría de lo que se ficha es malo tirando a infame.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen artículo!!!!De acuerdo en la mayoría de las cosas,pero en lo referente al comportamiento de Forlán, discrepo en ciertas cosas.
    En mi opinión su enfrentamiento con la afición se genera por su forma de ser fuera del campo. Forlán no se ha comprometido nunca con ningún equipo en el plano sentimental, esto es, el juega y mete goles, pero no jura amor eterno a ningún club.Cuando pueda y quiera, se marchará.
    Juega para él y cuando lo hace bien repercute en beneficio del equipo. Y sobre todo acepta mal las críticas, porque siempre ha sido arrogante.
    La afición colchonera ha sido mucho más tolerante con otros de sus jugadores grandes que han tenido años horribles, pero se identificaban mucho más con la hinchada colchonera.
    Forlán nunca ha mostrado más aprecio a ninguna camiseta que no fuera la suya propia y nunca se ha sentido en deuda con ninguna afición.
    Esa falta de compromiso sentimental con la rojiblanca y no tanto su rendimiento, es el desencadenante de esta ruptura traumática.

    ResponderEliminar
  9. Interesante reflexión. Has dejado demostrado que Forlán está por encima de la camiseta perdedora. Está tan por encima que ha tenido la capacidad de convertirla en ganadora. Y que mucho menos que la camiseta, la parcialidad colchonera se merece tener un jugador del nivel de Forlán. Porque por más que escribas que le agradeces los triunfos obtenidos, a menos de un año del mayor triunfo de los últimos 37 años (una 3era parte de la historia del club), no demuestras el más mínimo agradecimiento o respeto por lo que os ha dado. A chuparla hasta el día del juicio final. Perdedores!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Siguieron Ronaldinho y Deco en el Barcelona cuando empezaron a dejar de jugar al fútbol? No verdad. Entonces te deberías preguntar... ¿por qué? con todo lo que le dieron al equipo. Pues entonces por qué el Atlético va a tener que seguir aguantando a un tio, que por mucho que les haya dado, lo único que está logrando es quebrar el equipo. El propio Quique Flores lo ha dicho, no es algo que me esté inventando.

    ResponderEliminar
  11. desde sudamérica les comento: que lamentable afición la de ustedes en España. Este hombre se partió el lomo por darle toda la alegría que pudo a un equipo por el que nunca sintió ningún afecto especial(¿por que habria de sentirlo?) y de su mano conseguieron un historico titulo europeo... y ahora que: que se vaya, ya no no sirve... asi es como tratan en europa a sus salvadores POR ESO FORLAN HACE LO QUE HACE, AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS EXTRANJEROS QUE POBLAN SU SOBREVALORADA LIGA, PORQUE SUS JUGADORES NI SUS HINCHAS JAMAS HAN SENTIDO AMOR POR SU CAMISETA Y NO LO SENTIRAN MIENTRAS SU LIGA DEJE DE SER UN NEGOCIO Y SE CENTRE EN VALORES POR LOS COLORES Y EN COJONES... COMO AFICIÓN DAN PENA

    ResponderEliminar
  12. creo que el problema lo tienes tú, que te crees que son dioses (veasé Maradona) y en realidad no dejan de ser simples trabajadores, eso sí, que cobran 4 millones de euros al año y que suelen cumplir de forma decente con su trabajo. Me veo con todo el derecho del mundo a escribir lo que escribo y pensar que no por ello doy pena, ni el resto de gente que vive el fútbol en España y piensa o ha pensado lo mismo de algún jugador. En el Atlético nos gusta una cosa y es que la gente sienta los colores, cuando un jugador no se identifica como atlético no gusta tanto.

    ResponderEliminar
  13. no veo a que problema te refieres, debieras dar gracias que por unos cuantos pesos jugadores de la talla de forlán y kun aguero entre otros desperdicien la oportunidad de jugar en equipos de verdad, en donde se sienta el peso de una camiseta, lo que no ocurre en equipos de europa, donde solo se juega por dinero, entérense de eso! espero que algun dia gocen en epaña del espectaculo de ver jugar dos equipos rivales donde se juegue por el orgullo y el amor a los colores.... por mientras, no se precupen, ya vendra otra estrella extranjera a demostrarles que solitos nunca han podido

    ResponderEliminar
  14. Mi respuesta está en el anterior comentario, donde te explico que la crispación surge sobre todo porque los jugadores no se identifiquen con una camiseta o con un escudo.

    ResponderEliminar
  15. frente a eso te comento lo siguiente: El motivo por que los jugadores no se identifican con una camiseta o un escudo (en europa) es por que ellos mismos saben que para la camiseta o escudo que defienden y para su afición, ellos no son más que una mercancia y un objeto de consumo que al momento de ya haberlo estrujado debe ser desechado rapidamente y sino es asi, debe ser insultado por mercenario... tu, a forlan le das las gracias y luego le dices que por favor se large... a mi modo de ver una verdadera afición deberia apludir cada minuto en cancha a quien llevo a su club a lo más alto en cada partido que juegue, auqnue sea un fiasco, pero bueno, la cultura del futbol es muy distinta de pais en pais.
    Además ten en cuenta que el futbol hay rachas y quizas este no fue un buen año para forlan pero el proximo si (hace menos de un año fue elegido mejor jugador del mundial, una d elas mayores distinciones)... puedes mirar el caso de "la bestia" en Malaga, ¿hace cuanto lo desecho el real madrid y hoy cuanto mas ha hecho que muchos otras "nuevas figuras"...

    ResponderEliminar
  16. El técnico del Atlético de Madrid ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre su relación con el uruguayo, del que ha dicho: "Lo de Forlán es de una complejidad poco normal y que se escapa de la clase futbolística y personal del jugador. Yo debo tomar decisiones y muchas veces se crean situaciones incomodísimas para mí". (As) A esto me remito para aclarar qué significa ahora mismo que Forlán continúe en el Atlético de Madrid... Los goles que pueda marcar de ahora en adelante no me importan, no quiero que rompa a un equipo que está por encima de él. Además los títulos los consiguen todos, unos intervienen más que otros, pero los 'cocinan' todos, hasta el utillero.

    ResponderEliminar
  17. como dice Cerezo: los jugadores juegan donde quieren, y parece ser q Forlan no quiere jugar en el Atletio eso esta demostrando con su ACTITUD!

    ResponderEliminar