sábado, 30 de abril de 2011

¿QUÉ QUIERE EL MADRIDISMO?

No hago más que escuchar a gente de todo tipo y nivel acerca de lo que quiere la afición blanca. Sin embargo, me parece que ninguno se ha hecho esta pregunta.

En un deporte tan cruel como es este, la clave es doble: lo primero es ganar, y lo segundo, jugar bien. Como dije hace un tiempo, si juegas muy bien pero no ganas, no pasaras a la historia; si juegas mal y ganas estarás en la historia.
La situación de este año en Madrid es compleja, el equipo ha estado apostando por un fútbol de ataque hasta el pasado 16 de abril, cuando el Madrid sorprendió a todos con el peor planteamiento de la historia del Bernabéu.
¿Pero realmente el madridismo que quiere? Es claro que el madridismo quiere espectáculo, y por supuesto que este año lo ha tenido. Goleadas y mas goleadas se han podido disfrutar en este Madrid esta temporada, vendavales de juego de ataque y llegadas a las porterías rivales y goles, muchos goles.  
Pero cuando el rival es el Barça, y aun más cuando hay títulos por medios, la situación es otra. El madridismo quiere ganar. Puede gustar más o menos la forma de conseguirlo, pero el fin justificaría esos medios.
En el fútbol, al igual que en la vida, siempre hay momentos. Momentos en los que deleitar a los aficionados y momentos en los que solo vale ganar.
 Mou entendiendo, a mi juicio bien entendido, que contra el Barça solo vale ganar, presento un planteamiento rácano y defensivo. Sin embargo, tras la final de copa, todo eran elogios, pero cuando se ha perdido en Champions han vuelto las criticas. Estoy seguro que todos aquellos que critican lo alabarían si el resultado hubiera sido distinto.
En conclusión, el madridismo quiere espectáculo y disfrutar, pero aun por encima de ellos lo que quiere es ganar. Ganar al Barça y ganar títulos de cualquier modo, para lo que se ficho a Mourinho y todos entendieron bien fichado, nadie lo crítico en su momento y todos sabíamos lo que podría pasar. Por ello, considero hipócritas las críticas que ahora recibe.

Fdo: RONALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario