miércoles, 13 de abril de 2011

MANCHESTER UNITED; ATADO AL ÉXITO

Reuters
Tras el partido de ayer, el Manchester United entra en semifinales y de lograr vencer al otro semifinalista (presumiblemente el Schalke 04) jugaría su tercera final en cuatro años, algo que no podemos dejar pasar por alto, puesto que el equipo de esta temporada no es ni mucho menos un equipo que por los jugadores que tiene, asombre, eso sí, está cubierto de jugadores con una gran experiencia y que aportan mucho a este equipo y es que parece que jugadores como:  Ryan Giggs, Paul Scholes, Van der Sar tienen un aura especial.



Giggs, a sus 37 años, juega con los de Old Trafford desde 1991 y es el futbolista de la historia del Manchester con más partidos jugados (870 y 158 goles), le siguen Paul Scholes (670 y 150 goles) y Gary Neville (602 y 7 goles) Los dos veteranos de 35 años superan los 15 años en el club y los 100 partidos en Champions. Pero probablemente estos jugadores no hubieran alcanzado tales éxitos sin Sir Alex Ferguson, que lleva entrenando a los 'Red Devils' desde hace más de dos décadas.

Podríamos considerar a Ferguson como el artífice de tanto éxito porque él es quien ha sabido sacar un increible portero de Van der Sar cuando la Juventus de Turín lo echó rumbo al Fulham y como de ahí sacó a un tremendo portero, cuyo rendimiento a los 40 años es espectacular, dominando todo el área y con una plasticidad tremenda a la hora de realizar las paradas.
El escocés también ha sabido sacar partido de Paul Scholes, centrocampista de 36 años y que ha anotado 150 goles, pero sobre todo con una continuidad increible a lo largo de los años.
Ha convertido a O'Shea en un chico para todo, que le soluciona cualquier problema que tenga a lo largo y ancho del campo.
El carácter Rooney, no fue más difícil de dominar que el de Eric Cantona o David Beckham con los que ya tuvo que lidiar en su tiempo, sabiendo hacer del joven pelirrojo algo más que un delantero, pues hace 2 años no era raro ver a Rooney jugando casi en el lateral.
Sin quitar mérito a Ryan Giggs, el rendimiento que está ofreciendo a su edad es impropio de un jugador de banda, pero el equipo responde ante él y él frente al equipo. Lo que se ve en el equipo de Manchester es un gran concepto de grupo y de unión, sufrimiento y sacrificio.

Ferguson ha sabido lavar la cara al equipo una y mil veces, sin apartarse nunca de los títulos, y este año, con uno de los equipos menos competitivos que se le recuerda al Manchester United de los últimos años todavía opta a conseguir el ansiado trébol que ya se conquistó en la 1998/1999


Albert Camus decía que "No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo" y por todo lo que acabo de contar, lo merecen.

Fdo: MONO BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario