lunes, 2 de mayo de 2011

LA PRESIÓN DE LLEGAR A WEMBLEY

Este fin de semana ha dejado una nota un tanto curiosa y es que ningún equipo que está disputando las seminifinales de la UEFA Champions League ha ganado el enfrentamiento liguero que le correspondía. ¿Será que la opción, para algunos muy remota, de llegar a la final los despista?



El Real Madrid dió una paupérrima imagen ante su parroquia, el Zaragoza, que se juega algo más en esta liga que el club blanco, pues la zona baja se va apretando mientras que el Real Madrid ha abandonado toda opción de alcanzar al Barcelona, ganó. 2-3 fue el resultado final en un partido en el que anduvo mal hasta Iker Casillas. Sabiamos que no jugaba bien con los pies, pero nunca antes había cometido una pifia semejante. Mourinho pareció disculparse en rueda de prensa por no haber sacado a sus mejores jugadores, cosa que criticó en la primera vuelta a Manolo Preciado cuando su equipo se enfrentó al Barcelona. El entrenador luso ha pasado de no perder en casa desde 2002 a haber perdido 3 partidos en un mes.

El Barcelona visitaba Anoeta, otro equipo que se jugaba permanecer en la zona tranquila. El resultado fue de 2-1. Los de Guardiola se aburrían de pasarse el balón y la mirada de los jugadores apuntaba a que en liga ya estaba todo hecho, al contrario que los 'Txuri Urdin' que sacaron todo lo que tenían para derrotar a un Barcelona plagado de jugadores no habituales. Tremenda frialdad de Xabi Prieto al transformar el penalti. El resultado pudo ser diferente de no haber sido anulado el gol de Gabi Milito, el cual se despide de la temporada.

El Schalke 04 tenía un complicado rival, el Bayern de Munich. El equipo de Raúl, Jurado y compañía poco tiene que hacer ya en ambas competiciones, situado en mitad de tabla en el campeonato doméstico y teniendo que remontar un 0-2 en Old Traford, todas sus ilusiones parecen desvanecerse salvo una, la final de la Copa de Alemania ante un equipo de segunda divisón que se disputará el 21 de mayo.
4-1 fue el resultado del encuentro que empezó 1-1 aunque sólo fue un espejismo para el Schalke que en ningún momento pudo acer frente al equipo de Munich.

Pero el bombazo ha sido el partido del Manchester United que le enfrentaba al Arsenal. Los 'reds devils' tenían que visitar la ciudad de Londres, de haber ganado el partido, la Premier hubiera quedado lista para sentencia, pero no fue así. El Arsenal fue superior todo el partido y mereció algo más que ganar por la mínima (1-0) de no haber sido por el árbitro hubiera sido posible. El Chelsea remontó ante el Tottenham en el derby londinense y se sitúa a tan solo 3 puntos del Manchester United, lo que hace esperar que el partido que disputan entre ambos la siguiente semana esté cargado de emoción, algo impensable hace unas semanas cuando el título parecía estar ya teñido de color rojo. El Chelsea irá a por todas en un partido que puede salvarle la temporada revalidando el título liguero y vengándose de su verdugo en los cuartos de Champions League.

Fdo: MONO BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario