martes, 26 de abril de 2011

¿PODRÍA SUFRIR EL PEP TEAM EL MISMO EFECTO QUE EL MADRID GALÁCTICO?

Dos momentos, dos formas de entender el juego y dos entrenadores contrapuestos. Es cierto que estamos ante dos equipos antagónicos, pero ciertas similitudes me hacen recordar aquel fiasco.


Aquel Madrid llegó inmenso a la final de copa, su juego maravillaba al planeta. Su constelación de galácticos, jamás antes vivida, estaba desprendiendo un juego espectacular y creaba la admiración de todos. Para colmo, el lema de aquel equipo había calado hondo en el sentimiento blanco: Zidanes y Pavones.
El primer varapalo calló en copa, contra el Zaragoza, inmediatamente después el Mónaco deja al conjunto de Concha Espina sin Copa de Europa, y en liga, donde era líder indiscutible, acababa cediendo ante un Valencia que solo tuvo que aprovechar tu oportunidad.
La historia se repite en Can Barça, el conjunto culé llegaba híper favorito a la final de copa. Y perdió.
Su lema reside en fijarse en “La Masía”. Una plantilla corta al gusto de Pep y contar con jugadores del filial. Al igual que le ocurrió a Queiroz, a quién los titulares llegaron desfondados al final de temporada, este Barça, más aún mermado por lesiones, ha llegado con lo justo al final.
Tras una larga temporada y una mala preparación por el mundial, podemos estar ante un punto de flaqueza de la plantilla. Y al igual que entonces, la solución en el momento clave no está en la cantera. Los canteranos son un parche para partidos asequibles, pero no la solución instantánea para los partidos clave. Para colmo, en el banquillo tampoco reside la solución, aquel Madrid solo contaba con Solari de recambio, este Barça no puede mirar más lejos de Keita o Afellay.
Llega el momento clave, en manos de Pep se encuentra la situación, con la liga ganada, es el momento de buscar el doblete o perder en el intento y quedarse a las puertas como aquel Madrid de completar un año histórico. Es cierto que ya tiene en su poder el trébol, conseguido hace dos años, pero el más difícil todavía sería conseguir el doblete este año, ante este “nuevo” Madrid de Mou.
Las similitudes están ahí, en pocos días sabremos si esta Barça se desfondara y será olvidado, al igual que le ocurrió a aquel Madrid o si por contra, será capaz de completar la mejor temporada de su historia.

Fdo: RONALDO

2 comentarios:

  1. grande guardiola. pase lo que pase, gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. NO HA HABIDO CAOS BLAUGRANA... LO SIENTO VIKINGOS

    ResponderEliminar