miércoles, 27 de abril de 2011

¿NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?

El sueño de todos los amantes del fútbol era disfrutar de tantos partidos como se podía del mejor duelo posible. Sin embargo, parece que todo ésto ha desaparecido y lo mejor que puede suceder es que termine ya.
Lo que mal empieza mal acaba, Pique incendió la mecha con la manita en el Camp Nou, Mou lleva todo el año criticando lo que, a su juicio, son injusticias. Los blancos llegaron enrabietados al segundo derbi, y ya se presagiaba lo que podía ocurrir, para colmo el “bueno” de Pique se dedicó a reírse de los jugadores blancos en el pasillo de vestuarios. En la Copa se acrecentó y tras el primer duelo de la Champions, y con el “robo” al conjunto blanco estallo la bomba.
El punto álgido tuvo lugar en el descanso del partido, cuando Pinto y Chendo llegaron a las manos. Una batalla que va más lejos de lo estrictamente deportivo. Alguien debería poner cordura entre ambas plantillas e instituciones.
Primero Mou debe dejar de decir declaraciones, ante un club como el Barça que siempre está al acecho y con el apoyo de las instituciones, es mejor estar callado. La última el Barça ha decidido denunciar a Mou, hasta este punto hemos llegado, todo esto es simplemente lamentable.
También Guardiola debe dejarse de ese falso victimismo y esas actuaciones, porque es otro de los que pone su pizca para que salte la mecha. No dejemos de ser hipócritas que la culpa no es solo del técnico luso.
Segundo, los culés deben dejar de hacer teatro. Es cierto que el Madrid está jugando al límite y radia la agresividad, pero es igual de cierto que el Barça está a la que salta para buscar la expulsión blanca. Una simple falta, acaba con un jugador culé haciendo teatro; una falta dura, termina con todos los jugadores rodeando al árbitro para pedir expulsión. Un encontronazo acaba con un jugador culé simulando agresión.
Tercero, los jugadores deben poner de su parte y jugar el partido. Los culés hacer lo que mejor saben, jugar; y los madridistas, realizar su juego e intentar ganar. El encargado de controlar las entradas debe ser el árbitro.
Por último, la UEFA debe designar a un árbitro con carisma y bueno para que sea capaz de controlar el partido y que no suceda lo de ayer, que se le fue el partido de las manos.
No debemos dar la imagen que estamos dando al mundo exterior. Tanto unos como otros están favoreciendo esa actitud de marrullería y violencia más propia de otros países y equipos que de los dos que se suponen mejores equipos del planeta.
Quede como quede, realmente no ganará el Madrid o el Barça, quién perderá es el fútbol y en concreto el fútbol español, ni podemos ni debemos, tras ser recientes campeones del mundo, permitir estas actuaciones.
Los padres de niños pequeños deberían considerar si sus hijos deben ver esos partidos, porque han pasado de ser un espectáculo deportivo a ser batallas violentas para nada educativas.

Fdo: RONALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario