sábado, 14 de mayo de 2011

¿CUÁNTO VAIS A ESPERAR? ¡FICHAD!

El mundo del fútbol comienza a moverse, acaba la temporada, el verano se acerca, y con él los fichajes, las bajas, movimientos en banquillos… ¿Quién acertará? ¿Quién dará con esa perla futbolística que nos haga vibrar con su fútbol? ¿Quién fracasará en el intento?
El primero en mover ficha ha sido el Real Madrid, como no, su temporada incompleta le obliga a ello, por lo que ha contratado a Nuri Sahin. Me atrevo a decir que todo un acierto, y es que José Ángel Sánchez, uno de los mejores directores generales en el mundo del fútbol vuelve a sorprendernos. Hace ya años que consiguió contrataciones tan sonadas como Zidane, Owen o Ronaldo, sin embargo los tiempo han cambiado y ahora se mueve a bajo coste, pues todo parece indicar que faltan pocos días para la segunda contratación: Hamit Altintop. La pregunta es: ¿acierto o error? Desde mi punto de vista es una respuesta clara: bueno, bonito y barato. Pocas posibilidades para que esto salga mal. Huele a éxito.

Pero… ¿más allá del R. Madrid hay vida? Todos los equipos españoles parecen arruinados, ninguno tiene 'cash' para poder fichar. ¿Alguien se lo cree? En invierno se movió el mercado de fichajes pero sólo pocos acertaron. Digamos que muy pocos: Giovanni Dos Santos, Demichelis, Baptista, Afellay, Rakitic… En cambio muchos más fueron los nombres que llenaron periódicos en el mes de diciembre: Elías, Juanfran, Cicinho… A posteriori parece fácil hacer una crítica pero, ¿alguien pensaba diferente a lo que ha ocurrido? Lo del Atlético de Madrid no tiene nombre, porque no ha dado ninguno, y la culpa es de un nombre en particular: Pitarch.

Después de lo dicho muchos me preguntareis y qué podrían o pueden hacer los equipos españoles para el futuro, para los tiempos de ajuste económico que se avecinan. Nada es fácil y todo es cuestión de arriesgar, eso sí, anteponiendo los interés del club por encima de los del agente de turno. Por ello este invierno y a coste bajo podrían haber arribado en la Liga BBVA nombres como: Urby Emanuelson (2 mill.), Mark Van Bommel (coste cero), Federico Macheda (cedido), Ryan Babel (7 mill.), Anthony Annan (2’5 mill.) Esto ya pasó, las oportunidades sobre ellos se esfumaron.

Este verano habrá otras y la clave es adelantarse al contrario. A los Adebayor, Pirlo, Caicedo, Semih Senturk, Van Nistelrooy… Tampoco hay que olvidar que hay jugadores que descienden: Diego Alves, Piatti, Haedo Valdez, Kiko Femenía; o descartes del Madrid como Canales o Pedro León.

Después de lo dicho ¿alguien se cree que sin dinero se es incapaz de hacer un equipo altamente competitivo? algunos pensarán que sí, el Sevilla por ejemplo cree que no, equipo listo. Por eso ya ha atado a Trochowski. ¡Equipos, no perdais el tiempo!

Fdo: Cassano

2 comentarios:

  1. Con dinero todo es más fácil, es lo único que se critica. Aunque tampoco hay que ser muy hábil para hacer un equipo sin mucha pasta.

    ResponderEliminar
  2. el problema del atleti es pitarch. ya lei la carta abierta del blog, resume todo a la perfeccion

    ResponderEliminar