jueves, 4 de noviembre de 2010

SOBRE WEBB O LA VERGÜENZA DE SU PROFESIÓN




Acaba de terminar un partidazo, lo ha tenido todo, emociones, entradas, grandes goles, enfrentamientos, piques, una gran afición etc. En definitiva todo lo que se pide de un partido grande; tal y como ha dicho Mourinho,estos partidos nos recuerdan que es el fútbol.
Podríamos hablar sobre Ronaldinho y como juega andando; de Gatusso y su forma de repartir a todo lo que pasa por su lado; de Boateng y la presencia física que ha tenido en todo el partido, para mí el mejor de su equipo; de los goles del Madrid; del error de Pepe; de la recuperación de Benzema, llamado a ser un gran delantero; de Inzaghi y el delantero que sigue siendo; de Mourinho y su forma de celebrar el segundo gol o recordar a los tifossi su triplete;  de la alineación de Allegri; de Pedro León y todo lo que ocurrió hace más o menos un mes y así de un sinfín de cosas que han ocurrido en este partido, un sinfín de historias del que para mí es el mejor que he visto este año.
Pero lo fastidió el que no debería, el que llaman de negro, aunque hoy vistiese de amarillo.
En esta ocasión “la cucaracha” era  Howard Webb el mismo que pitó, de forma nefasta por definirlo de algún modo, la final de la copa del mundo, que enfrentó a España y Holanda; de aquel partido la gente se acuerda de la patada de De Jong a Xabi Alonso, que estuvo cerca de sacarle el corazón, más propio de las artes marciales que de un campo de fútbol. Es curioso, porque esa entrada en su oficio supone la detención del tipo por agresión, si señores, hablamos de un sargento de policía, que en esa ocasión no expulso al jugador. Tampoco fue capaz de expulsar al centrocampista del Bayern de Múnich, Van Bómmel.
Pero bueno, un mal día lo puede tener cualquiera, incluso tan malo, aunque sea difícil;  y como al final ganamos no le dimos más trascendencia que la justa. Además hablamos de un hombre que está catalogado como uno de los mejores árbitros del mundo.
Pero llegaba el partido de hoy, con morbo al recordar aquel 11 de julio, sin saber qué nos iba a deparar. Para colmo, antes del partido veo un anuncio de la UEFA, en el que se pide respeto para los árbitros y a la función que hacen, y eligen como emblema a Collina, el que puede pasar por el mejor árbitro de la historia.
Es curioso que se pida respeto para los árbitros, pero luego se retrasmiten sus errores en el campo. Algo tiene que cambiar ya, y es necesario. El fútbol no puede obviar que estamos en el siglo XXI y que hay tecnologías, las cuales nos hacen a todos la vida más fácil, y por usarlas no se muere nadie.
Una vez dicho esto, entro a analizar la actuación del trencilla durante todo el partido; se le escapó enseguida, debe ser el único hombre sobre la faz de la tierra que no sabe a qué juega Gatusso, pues yo no llego a comprender como es capaz de acabar ningún partido, un jugador que se merece al menos 3 tarjetas amarillas por partido. Como dice Javi en uno de sus artículo nos encontramos ante un verdadero “tarugo”, no sabe hacer nada con el balón en los pies y solo reparte, reparte y reparte. En el partido de esta noche mereció por lo menos 4 tarjetas, y a pesar de ello fue capaz de acabar el encuentro.
En segundo lugar, el lateral derecho Abate, mete un manotazo en la cara a Cristiano Ronaldo y aunque es cierto que este jugador actuó de manera lamentable e hizo un circo que no debe hacerse nunca y debería estar castigado con al menos tarjeta amarilla, puesto que buscar la expulsión de un rival es indigno, no es menos cierto que la agresión existe y que Cristiano recibe un golpe por parte del brazo de Abate en su cuello. La sanción de este hombre, nada. Amonestación verbal.  Mirando el reglamento, roja directa…
Llegamos a la segunda parte, y sale Inzaghi, quién revoluciona el partido, mete dos goles, pero a poco de salir al campo, proporciona un empujón a Xabi Alonso que es agresión, con el balón a 50 metros y el árbitro delante de la jugada. Sin embargo el señor Webb no pita nada y se va tan pancho, a raíz de esto, el veterano Pippo mete dos goles y apunto esta de ganar el partido.
Del gol en fuera de juego prefiero no hablar, todo el mundo lo ha visto, pero al menos eso no es violencia.
Al final el Madrid empató y parece que eso apacigua los ánimos en contra de este señor que se hace llamar árbitro, alguien debería explicarle a este hombre que una cosa es dejar jugar y que se vea fútbol, y otra esta en consentir agresiones de forma impune, ¿acaso este hombre cuando trabajaba de policía permitía que los delincuentes escapasen? Quiero creer que no.
El problema de este hombre es que nos hace creer que todos sus colegas son así, pero no es cierto, aun tengo en la mente la forma de arbitrar de Collina, y como se le cargaron por su edad, pero el problema de este señor es que avergüenza su profesión, una profesión que es preciosa, (yo soy participe aunque a menor escala) y bien es cierto que se puede ver o no un penalti, o un fuera de juego o un gol fantasma, pero lo que no se puede consentir es que un equipo inferior convierta un partido en una batalla campal donde todo vale y se muestre indiferente, y yo a este señor se lo he visto dos veces, lo cual me da a pensar que es siempre así, ante lo cual yo creo que si este “poli” tiene vergüenza, por favor se retire y se dedique a otra cosa, porque para esto no vale.
Un saludo a todos
Chema

6 comentarios:

  1. En mi opinión Webb es uno de los mejores árbitros del panorama europeo y mundial, sobretodo después de lo visto en el arbitraje español... pues no todo lo que dicen los medios es cierto, Webb sólo tuvo un error en el partido de ayer, un error que proviene de una acción que queda delegada en sus asistentes y eso lo exonera.

    El caso de Xabi Alonso en la final del mundial es otro, pues puede que intentará que ambos equipos terminaran con 11 jugadores, pero eso no sirve como escusa, pues debería haberlo expulsado.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que viste otro partido amigo, por que este señor asistio de forma impune a como jugadores milanistas agredían de forma clara a jugadores del madrid,como el empujon de Inzaghi, el codazo a Cristiano, el juego brusco de Gatusso etc.

    Eso hizo que el partido se le fuese de las manos, al igual que ocurrio en la final y que en muchas fases asistiesemos a un salvese quien pueda.

    Por ello no entiendo como puedes decir que Webb es de los mejores arbitros del mundo.

    Por último, en lo que te refieres a los
    árbitros españoles, no tienes nada mas que ver el que pita el próximo domingo en derbi madrileño.

    1 saludo
    Chema

    ResponderEliminar
  3. me alegro de que hayas puesto en el articulo que es vergonzoso lo que hace cristiano. despues de darle en el cuello en el forcejeo. mira al arbitro y se tira tocandose la cara.me parecio lamentable. y ya hablaremos del derbi ya..

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Gonzalo. La desgracia es que no es solo Ronaldo el que hace eso, todos los jugadores hacen lo mismo y el problema es que en muchos casos no se ha hecho nada, yo siempre tengo la imagen de Soldado con Marchena que ni le toca(algo que ese señor ha repetido también este año); el árbitro debería sancionar esa actitud con tarjeta amarilla, o el comité entrar de oficio a sancionar.

    En el caso de ayer, si es cierto que hubo un golpe y por lo tanto debería haberse producido la sanción de roja directa, pero CR exagera.

    En cuanto al derbi, escribiremos algo antes del domingo.

    Un saludo Gonzalo.
    Chema

    ResponderEliminar
  5. andalucia impregna a sus jugadores de MIERDA q no acen mas q joder el futbol con su teatro... navas.... d. alves.... luis fabiano... zokora...capel....

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea sólo culpa de Andalucía, es culpa de la poca deportividad que gobierna el mundo del fútbol. Estos problemas se arreglarían si el Comité de Competición actuara de oficio una vez terminado el partido, tal y como ha ocurrido en Italia con el caso del piscinazo de Krasic o en la Champions con el silbido de Pinto.

    ResponderEliminar