miércoles, 27 de abril de 2011

-El otro punto de vista- JUSTO RESULTADO, PARTIDO INJUSTO

El Barça fue mejor, el Madrid se limitó a defenderse durante todo el partido, sin embargo, el trencilla y no Messi fue el gran protagonista del partido al realizar una expulsión muy rigurosa, que cambió no solo el signo del partido, sino de toda la eliminatoria.


Mourinho sacó un Madrid encerrado y el Barça controlaba el balón, el partido andaba por tierra de nadie y todo apuntaba al empate sin goles. Todo no, el colegiado, tenía preparada una sorpresa que definiría la balanza. Nadie puede negar que el Barça jugó mejor, tocaba y tocaba y el Madrid corría y corría; sin embargo hasta el minuto 60 el partido estaba igualado en ocasiones.
Pero la tarjeta lo cambió todo. Los jugadores culés que habían dedicado todo el partido a buscar el teatro a la mínima ocasión tenían su premio.

Para colmo, el árbitro estaba realizando una actuación muy parcial. Por ejemplo, mientras Ramos se lleva la amarilla por protestar, los catalanes podían arengar al árbitro una y otra vez. Pedro se tira ante Arbeloa, una escenita, y provoca una amarilla injusta. Busquets simula una agresión de Marcelo.
 Keita, rechaza la mano de Arbeloa y lo agrede, ni siquiera tarjeta. Alves necesita de seis faltas para recibir una tarjeta y los blancos no. Para colmo, mientras que a muchos se les consiente realizar mil actos en el banquillo, Mou, que siempre está en el ojo del huracán, recibe la roja por expresar una actitud de incredulidad.

Pero lo de Pepe fue el colmo, minutos antes Mascherano realiza una entrada similar y si cabe aun más dura que la de Pepe, pero no lo expulsan. El árbitro debe medir a todos con el mismo rasero, y si una no es expulsión, la otra tampoco. Si a unos por protestar tarjeta a otros también… Pero ayer no fue así.
No quiero creer que exista un trato de favor al Barça, pero lo cierto que tantas veces cansa y huele mal. De las últimas tres eliminatorias de semifinales lo cierto es que el conjunto culé ha salido favorecido en dos y media. Aun así, los blaugranas no hacen más que llorar por la otra media.
En conclusión, es cierto que el Barça fue mejor, puso la calidad sobre el campo ante un Madrid cerrado que no supo contestar y que se limito a especular. Es cierto que habría que ver el partido con once sobre once, pero la realidad es que el Barça fue mejor. Sin embargo, el partido fue totalmente injusto para el Madrid, debido a la actitud partidista y el trato desigual que, el considerado peor árbitro de la Bundesliga y reconocido admirador de Messi, llevo en el partido.

Por último, Mou puede recibir muchas críticas, pero siempre dice la verdad. Dijo hace un tiempo que el Barça juega muchas veces contra diez: tres de tres. De otro lado, de sus declaraciones de ayer solo se saca lo malo, cuando el mismo reconoció la grandeza del juego del Barça y su calidad… Verdades como puños del portugués, que sin embargo todo la caverna deportiva anti madridista o  si lo prefieren la fábrica de cava catalana, están al acecho para sacar a las primeras de cambio sus declaraciones.

Pdta: los madridistas estarán orgullosos de cómo ganaron la copa, tanto la final como el resto del campeonato, sin embargo, este título de los culés lo podrán celebrar, pero siempre quedara empañado tanto por la expulsión de Pepe como de Van Persie, al igual que el de hace dos años por los penaltis de Stamford Bridge. Pdta: ¿Alguien puede criticar el título de Rijkaard o los tres del Madrid hace una década?

No hay comentarios:

Publicar un comentario