jueves, 5 de mayo de 2011

EL PRIMER AÑO DE MOU; EL BALANCE

Con la liga imposible, se puede considerar que se ha acabado el primer año de Mourinho en el equipo blanco. Momento de hacer balance y analizar los resultados de la temporada.Un año muy duro para el madridismo, primer año post Raúl y Guti; el comienzo de una nueva era tenía lugar con un equipo rejuvenecido y un  nuevo y problemático entrenador.
El balance global es muy bueno. Habrá quienes recuerden que es un equipo de 500 millones, pero no hay que olvidarse que el Barça tampoco es gratis aun contando con la cantera: Alves, Villa, Milito, Maxwell, Abidal, Mascherano, Keita, Adriano; sin recordar el fracaso de Ibra.

Por esto hay que analizarlo como un proyecto muy joven, con un entrenador en su primer año y con varios jugadores claves nuevos.

En la liga, es cierto que se han conseguido menos puntos que el pasado año, pero también es cierto que el año pasado, el equipo desde enero solo estuvo centrado en ella y no jugó 3 competiciones. Aun así se está consiguiendo una cifra muy meritoria. Seamos sensatos, no son normales las cifras que está consiguiendo el Barça. Mi nota en esta competición sería un 7.

En Champions se han conseguido unas semifinales muy meritorias contando con la juventud de la plantilla, y solo se ha perdido, y de forma “dudosa”, un partido. Además la derrota de semifinales se debe analizar como un partido perdido ante el mejor equipo del  mundo y posiblemente de la historia, consolidado y adulto, dejando a un lado la labor arbitral. En esta competición el equipo ha estado de 8.

Por último la Copa del Rey; en esta competición el Madrid se ha visto obligado a eliminar a rivales de alta entidad como Sevilla y Atlético; eso le costó factura en liga con la derrota en el Reyno de Navarra. El Madrid llegó a la final, donde se enfrento al todopoderoso Barça, al que fue capaz de ganar. Con esta victoria se ponía fin a los dos años y medio de sequía blanca. Aparte quedan goleadas como la endosada al Levante. En esta competición solo cabe una nota: MATRICULA DE HONOR.

En conclusión una muy buena temporada que solo queda empañada por no haber luchado por la liga hasta el final. Es preciso tener en cuenta que hablamos de un equipo muy joven y con mucho margen de mejora y que algunos jugadores clave han llegado este año al igual que su entrenador. Además teniendo en cuenta que enfrente está el mejor equipo de la historia.
Estoy seguro que dando continuidad a este equipo, así como a la dirección técnica, los años venideros serán años exitosos para la parroquia blanca.

FDO: RONALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario