lunes, 3 de enero de 2011

LA HORA DE XAVI



Es indudable que Iniesta es uno de los mejores jugadores del mundo y que por ello podría merecerse estar siempre en el podio por el Balón de Oro. Sin embargo, lo que premia el Balón de Oro no es al mejor jugador del mundo, si no, a mi entender,siempre lo ganarían Messi o Cristiano. Lo que premia el Balón de Oro es el mejor jugador de la temporada. Incluyendo todas las competiciones en las que juegue el futbolista y su buen hacer dentro de ellas. Y aquí llega el problema, las temporadas son muy largas y no todos aguantan al mismo nivel y al mismo ritmo.
El caso de Iniesta el año pasado fue mala suerte. No disputó muchos partidos de Liga(anotó sólo un gol), entre una lesión y otra no acababa de tener continuidad, y su aporte al equipo, tanto en liga como en Champions, no fue ni mucho menos decisivo. Con todo ello, llegó al mundial descansado y aunque dio el susto con una posible lesíón en la fase de grupos se marcó un excelente campeonato y como todo el mundo sabe, le dio a España la Gloria. Sin embargo, Mourinho tiene razón cuando dice que el gol de Iniesta lo podía haber marcado un lateral izquierdo o derecho y desconocido. Me parece un gran error que en los años de Mundial, el resto de la temporada no cuente. Es vergonzoso que Sneijder no se encuentre entre los candidatos a ganarlo(4 títulos con el Inter y la final del mundial con Holanda), podría estar incluso Robben con 3 títulos con el Bayern y la mencionada final, además de ser ambos,los estandartes de sus respectivos equipos.


En mi opinión este año el Balón de Oro debe ser para Xavi. Por todo. Sobran las palabras. Andrés es 4 años más joven que el catalán y si la historia sigue su curso normal, ganará 1 o 2 balones de Oro, pero como bien ha dicho Cruyff, para Xavi es ahora o nunca. El año de Xavi sí que ha sido espectacular. De principio a fin. Le deseo lo mejor. Y estáte tranquilo Andrés que en poco tiempo llegará tu turno, pero aún no. Es la hora de XAVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario