martes, 5 de abril de 2011

OPORTO: CAMPEÓN DE LA LIGA SAGRES



El Oporto, equipo dirigido por André Villas Boas, se proclama campeón de la liga portuguesa  en La luz, campo del eterno rival y por ende, de su mayor rival al título.
Victoria en el estadio de La Luz ante el Benfica por 1-2.

La noche comenzó bien, con un ambiente espectacular en la capital portuguesa. La Luz presentaba un ambiente espectacular. Su público, teñía de rojo las gradas alentando a sus jugadores para que su máximo rival no se proclamara campeón en su propia casa. La otra cara de la moneda, un Oporto que ya se sabía campeón, comenzó mandando en el juego. No habían pasado 9 minutos cuando el colombiano Freddy Guarin, con un tiro casi sin ángulo y con la ayuda inestimable del guardameta Roberto, ponía al Oporto arriba en el marcador.
Era el minuto 17 cuando Otamendi cometía un penalty absurdo y daba la posibilidad a Saviola de establecer tablas de nuevo. Y así pasó, “el conejo”, con un tiro a la izquierda de la portería y a media altura batía a Helton, que no pudo hacer nada.
Minutos más tarde, otro penalty cometido por Roberto sobre Falcao daba a Hulk la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Todo ocurría sobre lo previsto. No falló y a partir de ahí fue coser y cantar. El Benfica gozó de alguna ocasión en la primera parte, pero al comenzar la segunda todo parecía estar ya decidido, el público lo sabía, y los jugadores también. Uno y otro dispusieron de ocasiones importantes, pero el marcador no volvió a moverse.

Venganza en el post partido
Con el final del partido, y con un Oporto ya campeón, todos los jugadores corrieron para celebrar sobre el césped la consecución de un título que por derecho les pertenecía. Un apagón a los pocos minutos encendió los ánimos de la hinchada norteña, pero nada iba a estropear su fiesta y siguieron festejando en el césped aún con los aspersores encendidos, una practica por todos conocida.

André Villas Boas, el nuevo “Mou”
Hasta ayer todo el mundo había hablado de un Villas Boas que aspiraba a todo, pero que no había conseguido nada. Su trayectoria se resumía a un año como entrenador del Académica de Coimbra, al cual consiguió alzar a la undécima posición la pasada liga. Todo el mundo desconfiaba de su capacidad para dirigir a un club de máximo nivel, pero pocos meses han faltado para que todo el mundo vea lo que este joven puede llegar a conseguir no solo en su país natal.
Es el entrenador más joven en erigirse campeón, a la temprana edad de 33 años ya son muchos los que le comparan con el actual entrenador del R. Madrid, José Mourinho. Y es que su camino es compartido, pues no hay que olvidar que durante nueve años André fue ayudante de “Mou” en sus etapas de Oporto, Chelsea e Inter.

La historia de Villas Boas no termina con el campeonato de la Liga Sagres, pues todavía permanece en cuartos de final de la Europa League, donde se tendrá que enfrentar al Spartak de Moscú; y en las copas de Portugal donde sigue vivo.

Fdo: CASSANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario