martes, 5 de abril de 2011

TODO EL "PESCAO" VENDIDO


Es duro decirlo, pero lo cierto es que a principios de abril está todo el “pescao” vendido (Michael Robinson dixit). Las principales ligas europeas ya tienen listo el grabado con el respectivo campeón de la campaña 2010/2011. Bundesliga, Premier League, Liga Española y Liga Portuguesa ya están decididas– la última de manera matemática- y salvo milagro, o más bien suicidio de sus correspondientes líderes, sobran dos meses de competición.

El denominador común de las ligas europeas ha sido el dominio de un club de cabo rabo de la temporada. Con más o menos momentos de agobio, Barcelona, Borussia, Oporto y Manchester, alcanzaron el liderazgo de la tabla en el primer cuarto de temporada y en ningún momento han dejado la cabeza de la clasificación. A destacar el juego de los tres primeros, sin lugar a duda los que mejor fútbol han practicado en el Viejo Continente. Cada uno a su manera, desde el archialabado rondo gigante del Barça, al juego rápido y dinámico del Borussia o a la solidez y eficacia del Oporto.
 El United es otra historia, no se sabe muy bien si es la flor de Ferguson, el histórico orgullo de los diablos rojos, Wayne Rooney o Chicharito… Pero sin deslumbrar con su juego y ante los despropósitos de sus supuestos rivales (Arsenal, Manchester City y Chelsea) ha ido hilando remontadas heroicas con empates in extremis para encarrilar una Premier, en mi opinión, muy decepcionante. Sólo la distracción que puede conllevar el duelo fratricida en cuartos de Copa de Europa, sumado a que el Arsenal no cometa más fallos; lo cual, visto lo visto, es difícilmente creíble; nos puede deparar un interesante e inesperado final en Inglaterra.

Paradójicamente la emoción está en Italia y Francia. Que nadie se ofenda, pero no era previsible para el gran público que las dos ligas a priori más “aburridas” de Europa, la una demasiado táctica, la otra excesivamente física, sean los dos campeonatos más entretenidos a estas alturas de temporada. Tanto la lucha Lille, modesto pero espectacular, por superar a la nobleza francesa, Marsella y Lyon; como el resurgir de dos clásicos en la Serie A, Milán y Nápoles, resultan mucho más apetecibles que el resto de torneos domésticos. ENLACE AL SIGUIENTE ARTÍCULO.

Fdo: COLLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario