martes, 12 de abril de 2011

REAL SOCIEDAD Y GETAFE; DOS EQUIPOS CON UN MISMO DESTINO

Marca
Es curioso el caso que tiene lugar temporada tras temporada, pero hay equipos que empiezan de una forma espectacular en los primeros compases de la liga, que en momentos incluso llegan a ser considerados aspirantes a objetivos que se quedan muy lejanos a su capacidad y que en el segundo tramo desfallecen, peleando incluso por no perder la categoría. Este es el caso, muy similar, que están viviendo tanto Real Sociedad como Getafe.


Real Sociedad:
La Real Sociedad se erigió como equipo revelación de la primera vuelta, al igual que es Espanyol, pues los "txuri urdin" ocupaban puestos europeos en la jornada 14 y en la jornada 26 estaba a tan solo 3 puntos del sexto. Quizás la presión por volver a ser grandes después de su paso por la segunda división ha pesado en demasía a estos jugadores o a su ténico, pero el caso es que la Real Sociedad se ha descalabrado en las últimas jornadas, en las que ha perdido los últimos 5 partidos y no conoce la victoria desde hace 8. Estos últimos resultados le sitúan a 5 puntos del Hércules que marca la línea de descenso. Si sobreviven esta temporada en primera división, que probablemente lo hagan pero sufriendo y peleando mucho al final deberían controlar esa euforia desmedida que los ha aniquilado en tan solo 8 jornadas.

Getafe:
El caso del equipo madrileño es diferente, puesto que son unos asiduos a la primera división en esta última etapa del fútbol. El Getafe siempre se caracteriza porque sus entrenadores abogan por un buen trato de balón y a los que les gusta volcar sus equipos arriba y buscar siempre la portería contraria. Este año el Getafe empezó bastante bien, pero desde la jornada 23 en la que se encontraba 7º clasificado, sólo ha obtenido 4 de 27 puntos posibles lo que ha hecho que se encuentre a tan solo 4 puntos del odiado descenso.
El final de temporada del Getafe, al igual que hace dos años, es para hacérselo mirar. También hay que reconocer que el capricho de las lesiones no ha jugado a su favor, pero un equipo de primera división tiene que saber, a parte de tocar el balón, meterlo dentro de la portería rival y eso ha condenado a los azulones en la mayoría de los partidos, impidiéndoles tener aspiraciones mayores y acabar la temporada en la zona caliente.

Finalmente decir que estos dos equipos, que practican fútbol bastante vistoso, han sabido hacerlo muy bien a lo largo de la temporada, pero el tramo final los ha castigado y eso debería servir como reflexión, porque desde la jornada 23 hasta la última hay 45 puntos en juego y si tú sólo pierdes, poco a poco los rivales de abajo van a acabar comiéndote. El año pasado había dos equipos prácticamente descendidos en las últimas jornadas, pero en la actual temporada la cosa está más apretada y con equipos fuertes en la zona de descenso, parece que va a ser de las partes más animadas de esta liga.

Fdo: MONO BURGOS

2 comentarios:

  1. El Getafe se salva seguro, el problema esta en que cierto sector de la plantilla no quiere a Michel y otro sector esta pensando mas en su futuro que en su presente.
    Para colmo, la plantilla no es tan fuerte como el año pasado y eso se nota.

    Aun así el trabajo de Michel en el Getafe está siendo muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. No dudo del trabajo del entrenador, pues le considero el director de orquesta perfecto para el Getafe, pero sí puede parecer que parte de la plantilla le esté haciendo la cama. Es el segundo año consecutivo que le pasa lo mismo al Getafe.

    ResponderEliminar